miércoles, 2 de agosto de 2017

LVX DIVINA (2017) Walk Within The Riddle



Volvemos al underground patrio de la mano de una de esas bandas únicas, incomparables y cada vez más inspiradoras y polivalentes. Hablamos de Lvx Divina, un combo catalán que practica una suerte de black metal melódico de aires naturistas y luminosos con el que resulta realmente difícil comprarlos con alguien. Una banda que por mucho que grite (en ocasiones), tire de riffs épicos, blast-beats y tenga un carácter claramente metálico, sus formas, su contenido y su ejecución están siempre más cerca de la claridad que de las filias siniestras del estilo al que se adscriben. Dato que ya les confiere un aura única y refrescante fácilmente contrastable en el primer tema (The Hidden Treetops)  de su nuevo disco titulado Walk Within The Riddle. Un tema en el que la banda desplega todas y cada una de sus influencias demostrando que una de sus mayores cualidades es la de huir a toda costa de lo establecido y los patrones del estilo para crear su propia personalidad, una de las más arrebatadoras y sólidas de la escena metal actual. 

 

Para una banda que firma las composiciones de su último disco con una media de duración de 7 minutos y un total para la obra de prácticamente una hora, estamos hablando de uno de los discos más dinámicos, disfrutables y sorprendetes del panorama actual. Ampliando sus horizontes de manera espectacular, Lvx Divina dibuja una obra épica y majestuosa que excede las expectativas y amplia considerablemente sus habilidades abrazando el avant-garde, el folk, el doom, el black y el rock a partes iguales, deshojando un cúmulo de influencias que, en sus manos, se convierten en meros referentes sobre los que trabajar y construir una personalidad desprovista de cualquier similitud conocida.

 

Sin duda alguna, y más allá de contar con una expresión musical tan rica en matices como su variable mezcla de estilos,  el registro vocal de Norax Martínez se convierte en el elemento protogonista sobre el que pivota la obra de Lvx Divina. Habiendo demostrado con anterioridad una versatilidad asombrosa con los registros vocales, Norax supera todo lo expuesto en el pasado entonando al menos tres registros diametralmente opuestos en éste Walk Within The Riddle que, sorprendentemente, funcionan a las mil maravillas en todas sus representaciones. Uno más básico y limpio que nos enamora sobremanera, otro más agudo y desesperado que recuerda al metal añejo y el tercero claramente desgarrador y cavernoso más propio del estilo que les vio nacer. Su mejor disco hasta la fecha y uno de los mejores que vas a poner escuchar este año.

Puntuación 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario